sábado, 11 de febrero de 2023

 

Seguimos con nuestro proyecto “Inventos y descubrimientos a lo largo de la Historia” y aquí estamos de nuevo para informaros. Vamos a contaros lo que estamos haciendo en estos momentos.

El grupo de los alumnos de 1º y 2º con todo lo que han ido descubriendo y aprendiendo sobre la Prehistoria han hecho un listado de preguntas que les ha servido para preparar un Kahoot sobre ella. ¡Ya son unos expertos sobre el tema!

También han estado realizando un taller de armas y herramientas prehistóricas utilizando piedras, palos, cuerdas… y aquí os dejan algunas de sus creaciones.






Los compañeros de 3º han estado trabajando como arqueólogos en un pequeño yacimiento que tenemos en clase. Han encontrado objetos que han aprendido a clasificar como si fueran verdaderos arqueólogos.


 

Tanto el grupo de alumnos de 3º como nosotros, los de 5º y 6º , hemos dado un salto en la historia para investigar a un gran personaje, Leonardo da Vinci. Estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de inventos que realizó. Hemos investigado más a fondo sobre alguno de ellos y hemos realizado entre todos una recopilación.

También hemos descubierto que era un gran pintor, así que los compañeros de 3º se han propuesto imitar el cuadro más famoso sobre el que han investigado: “La Gioconda o Mona Lisa”. Lo están haciendo a tamaño natural y les está quedando muy chulo.

                             


Nosotros los mayores, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos elegido a varias mujeres que han trabajado o trabajan en este campo y hemos investigado sobre ellas. Hemos podido constatar la discriminación sufrida por las mujeres a lo largo de la historia. Es hora de reconocer su gran contribución en el área de la investigación y destruir estereotipos.  

Las niñas pueden llegar a ser lo que quieran ser.

 La Ciencia también es cosa de mujeres.


https://www.canva.com/design/DAFZ0DrB0ko/DtpTyxjJI6ESMy_82Ki9gQ/view?utm_content=DAFZ0DrB0ko&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=homepage_design_menu








No hay comentarios:

Publicar un comentario